Ojeando al rival: el CD Lugo no es imbatible

Undécima jornada en Segunda División y se enfrentarán tercero contra segundo, o lo que es lo mismo, CF Reus Deportiu contra el Club Deportivo Lugo. Partido entre dos equipos de la parte más alta de la clasificación, que tras los resultados cosechados en la última jornada, llegan empatados a puntos. Por David Punzano Olivé para Vavel.com. (@Dapuol)

fotolugo01
Jugadores del CD Lugo al finalizar un partido en su estadio, el Anxo Carro. (Foto: LaLiga)

Clubes muy diferentes pero mismos puntos. Catalanes y gallegos se disputarán el sábado 22 a las 18:00 horas en el Municipal de Reus la segunda posición de ascenso directo a Primera División e intentarán recortar distancias con el destacado líder, el Levante UD, que visita al CD Mirandés, quinto clasificado.

Los debutantes en la categoría de plata querrán seguir disfrutando de su buen momento de forma y lograr una victoria de renombre en casa delante de su afición. Por su parte, el Lugo buscará ganar para rehacerse de su primera derrota de esta temporada contra el Getafe CF en el Anxo Carro en la jornada anterior y distanciarse de sus principales perseguidores.

Idéntica trayectoria pero diferente filosofía

Tanto Reus como Lugo llevan cuatro victorias, cinco empates y una derrota en las diez jornadas de Liga, pero los gallegos aventajan en golaveraje con +6 a su favor contra los +4 de los catalanes.

El Lugo es segundo gracias, en buena parte, a su delantero centro. Joselu es pichichi de Segunda División en solitario con ocho tantos. Es decir, toda la plantilla del Reus sólo lleva un gol más que Joselu. Además está acompañado de dos jugadores que también tienen buen olfato goleador, como son Alfonso Pedraza y Campillo, que llevan tres goles cada uno. Pedraza ha hablado en rueda de prensa sobre el Reus y ha destacado el buen papel que está haciendo y la dificultad de jugar en su campo, ya que no pudo ganar en sus dos visitas que hizo con el Villarreal “B”.

El principal problema del Lugo es la facilidad que tiene para encajar goles, sobretodo en el inicio de campaña. José Juan, el portero titular, recibió en los tres primeros partidos de Liga ocho goles, aunque después estuvo imbatido durante cuatro jornadas.

lugo02
El CD Lugo solo ha perdido un partido esta temporada pero fue en la jornada anterior en casa ante el Getafe.. (Foto: LaLiga)

Posible once

Luis César Sampedro, entrenador del Lugo, lleva repitiendo alineación seis jornadas seguidas y no hay indicios de que la vaya a cambiar contra el Reus. Mucha confianza en los mismos 11 jugadores y es que, de momento, le está dando buenos resultados.

onceiniciallugo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s